¡¡¡Holaaaa!!! Cada vez que veo fotos de gente que ya está de vacaciones muero de envidia, y si están en la playita en este época que todavía no está masificada, todavía más… Ya queda poquito… solo un mes y para Galicia :D y mientras voy probando recetas para cuidarme por dentro.
Lleva Picota del Jerte que es la más dulce y que tiene un sabor más concentrado, se diferencia de las cerezas en que no tiene rabito y no tiene “heridas” en el fruto, cuando se recolectan el rabito se queda en el árbol. Son pequeñas y de un color intenso y con un sabor muy exquisito. También hemos puesto zanahorias, ricas en Vitamina B, C y E, geniales para la piel, el pelo y la vista, estimulante de defensas. Si tienes oportunidad compra fruta ecológica,… y la tercera fruta que usamos es el mango que también tiene vitaminas del grupo B y C que son fantásticas para el metabolismo, contiene hierro y mucho potasio, así que es una fruta que te va a ayudar a desincharte porque tiene efecto diurético. Fuera debilidad muscular o cansancio.
Las vitaminas del grupo B -son 8 vitaminas-, ayudan a mejorar la memoria, ayudan a metabolizar las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas y son necesarias para la creación de hormonas entre otras muchas cosas. La vitamina C es un potente antioxidante que te ayudará a mantenerte más joven y que tus heridas se regeneren antes. La vitamina E -son 8 moléculas- también es antioxidante, tiene efectos protectores para la piel, previene la arterioesclerosis, etc…
¡¡Este si es un chute de salud!! y lo puedes beber en cualquier momento del día :D
- 400 gr de Picotas del Jerte, deshuesadas
- 1 zanahoria ecológica
- 1 mango ecológico
- 350-450ml de agua mineral, pon la cantidad a tu gusto, con un zumo más o menos concentrado.
- Vierte en la Thermomix todos los ingredientes y tritura 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Si te gusta masticar fruta en la bebida, no tritures en exceso... dale tu toque.
- Conserva en la nevera tapado herméticamente y bebe fresquito.