¡¡¡A desayunarrrrr o a merendarrr!!! Ya tengo un zumito integral listo para todos. Me encanta como queda. En Thermomix® aprovechamos todo, hasta la pulpa, por eso no puede ser mejor. Te aconsejo que retires siempre la piel de las naranjas que pueden aportar amargor y que le pongas un trocito de limón, sin pepitas ni nada de parte blanca. El edulcorante y la cantidad de agua es al gusto, pero te dejo unas cantidades aproximadas para que tengas una guía de por donde ir.
Mañana muchos saldréis de vacaciones, ojo en la carretera, nada de correr ni de prisas que ya tenéis todo el tiempo del mundo para llegar a destino. Disfrutad muchísimo de cada segundo y de esas cositas pequeñas que nos hacen feliz. Alguna noche tumbaros lejos de la contaminación lumínica a admirar el cielo estrellado… es un placer tan infinito como el cielo que nos envuelve.
Y una cosa más, lo de que las vitaminas del zumo se van y que hay consumirlo recién hecho ya es otro mito, la Vitamina C durará en perfecto estado 12 horas. Es aconsejable guardarlo fresquito en la nevera en una jarra hermética, tendrás zumo para todo el día :D
Un beso grande a todos, a muchos os veré a la vuelta. Sed felices.
- 5 naranjas peladas y sin nada de parte blanca
- ¼ limón pelado, sin parte blanca ni pepitas
- Edulcorante al gusto, azúcar unos 80 gr o sacarina líquida, stevia, etc.
- 500-800 ml de agua, al gusto
- 5 cubitos de hielo
- Pela las naranjas y retira toda la piel incluída la parte blanca, haz lo mismo con el limón. Pon el el vaso todos los ingredientes excepto el agua y programa 1 minuto en velocidad 5, y después 2 minutos en velocidad 10.
- Agrega el agua y remueve 10 segundos en velocidad 3. Vierte en una jarra con los hielos.